P.P.E.R.

Tema 13. Requisitos de seguridad de las embarcaciones de recreo.

Tema 14. Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo

El curso de PPER online no cuenta con tutor personal, aunque siempre puedes presentar tus preguntas en el apartado del que dispone el curso y con mucho gusto serán atendidas y respondidas.
El curso PPER online traslada nuestro manual a una serie de cómodas presentaciones para facilitar su estudio. Todos los contenidos en ambos soportes son los que contempla el temario actual del PPER.
Sí. Puedes volver adelante y atrás en los capítulos y páginas cuantas veces quieras.
Una vez que te inscribes en el curso podrás tener acceso ilimitado al material durante una convocatoria.
Cada capitulo del curso contiene un test de repaso con aproximadamente veinte preguntas elegidas por nuestros profesores y que se asemejan a las que aparecen en los exámenes reales. Además al final del capítulo 19 tendrás todos los test reales que se han realizado desde Enero del 2016 hasta la actualidad.
Nuestra escuela cuenta con la posibilidad de ofrecerte acceso a los cursos de especialidad que necesites y podrás inscribirte en nuestro "Club de Navegantes " para completar las horas que te falten,

(Certificado profesional PPER )

Las atribuciones asociadas al Certificado de Especialidad del Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo (PPER) las podemos considerar desde dos puntos de vista:


Patrón en embarcaciones de recreo, desarrollando funciones profesionales. La eslora máxima de la embarcación puede ser de 24 metros (según certificado de navegabilidad), permitiéndose una navegación comprendida entre la costa y una línea paralela a esta que no se aleje más de 60 millas náuticas. En ningún caso en la embarcación podrán navegar más de 12 pasajeros, excluidos los tripulantes. Es requisito ineludible que la embarcación se encuentre registrada en las listas de matrícula sexta o séptima. El titular deberá tener en vigor la tarjeta de Operador Restringido del SMSSM.

Instructor en escuelas y academias náuticas de recreo, desempeñando funciones de formación en prácticas básicas de seguridad y navegación conducentes a los títulos de Patrón de navegación básica (PNB) y Patrón de embarcaciones de recreo (PER)

La Resolución de 12 de julio de 2017, habla de 12 personas a bordo como máximo. Pero el Real Decreto 973/2009, atribuye 12 pasajeros, por lo que se entiende que la tripulación no está incluida.


El cambio legislativo de septiembre de 2016 anula la limitación a aguas españolas, siendo válido el título en todo el mundo. De esta manera los PPER ganan en competencias, siendo especialmente interesante las atribuciones a nivel de explotación de embarcaciones de alquiler y chárter. Si bien, en la presentación de citada normativa, se reconoce la posibilidad de que tales atribuciones no sean reconocidas por otros estados; considerando que se trata de un certificado de especialidad exclusivo de España y no de un título con refrendo internacional.

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración
Inscrito: 48 estudiantes
Conferencias: 176
Nivel: Advanced