Acceso P.E.R.

1
Instrucciones para el curso
2
Material del curso Acceso al PER
10 minutos
3
Maniobra y Navegación
3 horas
4
Maniobras y Navegación
4 preguntas
5
Emergencias en el mar
5 horas
6
Emergencias en la mar
6 preguntas
7
Meteorología (PER)
3 horas
8
Meteorología (PER)
8 preguntas
9
Teoría de navegación (PER)
5 horas
10
Teoría de navegación (PER)
10 preguntas
11
Uso de la calculadora
30 minutos
12
Carta de navegación (PER)
10 horas
13
Rumbo cuadrantal
14
Rumbo circular
15
Corrección total
16
Rumbo Verdadero
17
Rumbo de Aguja
18
Intro Navegación
2 horas

Ejercicios de introducción a la carta de navegación

19
Demora Verdadera
20
Marcaciones
21
Intro Navegación 2
22
Carta de navegación (PER)
8 preguntas
23
PER COMPLEMENTARIO 1
18 preguntas
24
PER COMPLEMENTARIO 2
18 preguntas
25
PER 38
45 preguntas
26
PER 37
45 preguntas
27
PER 36
45 preguntas
28
PER 35
45 preguntas
29
PER 34
45 preguntas
Si tienes la tarjeta del PNB puedes presentar el examen complementario en cualquier CCAA. Ahora bien, si aún no has solicitado la tarjeta que te habilite como Patrón de Navegación Básica y tienes aprobados los capítulos correspondientes, has de presentar el examen complementario en la misma CCAA donde hayas aprobado los mismos.
Para obtener la tarjeta del PER has de acreditar las 16 horas de navegación obligatorias del curso por lo que no te cuentan las horas realizadas para el PNB.
Las unidades teóricas 7, 8, 9, 10 y 11 (Maniobra, Emergencias en la mar, Meteorología, Teoría de navegación, Carta de navegación).
De un tiempo máximo de 45 minutos.
Puedes tener tres errores como máximo pero solamente dos en la carta. Has de contestar al menos quince preguntas correctas y dos en la carta de navegación.
Puedes realizar las prácticas obligatorias de navegación como de radio en el momento que quieras. Si tienes que desplazarte desde alguna CCAA o Isla te recomendamos que nos consultes y poder presentarte un plan de viaje y alojamiento acorde a nuestros calendarios.

Curso "Acceso al PER" o "PER Complementario".

Las personas que tengan el título de PNB (obtenido según Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo) podrán presentarse al examen de las asignaturas complementarias para obtener el título del PER ante cualquier administración.

Las seis primeras asignaturas en el examen del PER son comunes para Patrón de Navegación Básica y Patrón de Embarcaciones de Recreo. Los alumnos que hayan aprobado las asignaturas comunes y no las específicas del PER podrán obtener el título de Patrón de Navegación Básica. Asimismo podrán presentarse al examen de PER, a las asignaturas complementarias, ante la misma administración ante la cual presentó el examen del PER previo, en los exámenes que la citada administración convoque durante las dos convocatorias siguientes.


Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, inicie sesión para dejar una reseña
Añadir a la lista de deseos
Inscrito: 9 estudiantes
Duración: 45 horas
Conferencias: 17