WSC asesoría náutica
WSC asesoría náutica

Amplia experiencia en la tramitación de documentación, cero inconvenientes y su embarcación al día.

ASESORÍA NÁUTICA

Trámites de registro de buques

Anotación de arrendamientos con opción de compra (leasings)

Cambio del nombre de la embarcación.

Cancelación de hipotecas o leasings.

Cancelación de embargos o cargas.

Copias de hoja de asiento.

Duplicado del permiso de navegación/certificado de registro.

Patente de navegación

Trámites de Inspección marítima

Cambio de zona de navegación.

Duplicado de certificados.

Legalización de equipos radioeléctricos

ITB de la embarcación

Marcados CE

 

ASESORÍA NÁUTICA

Cambios de lista

Los cambios de lista más frecuentes en la náutica deportiva o de recreo son el cambio de la lista 6º a 7º, para aquellas embarcaciones que abandonan el ejercicio de la actividad de alquiler o la explotación de la misma, o por el contrario los cambios de lista de 7º a 6º, para aquellas embarcaciones que desean ser explotadas para fines comerciales.

Realizamos el cambio de lista que desee y obtendrá todos los certificados necesarios para navegar de forma legal en la nueva lista.

Además para aquellos profesionales o empresas que ejercen o quieren ejercer la actividad de alquiler de embarcaciones, les podremos asesorar sobre las implicaciones tributarias en caso de cambio de lista.

Matriculaciones / abanderamientos

Otro de los trámites con mayor relieve en la náutica deportiva derivados de la compra de la embarcación es su necesidad de inscripción en el registro marítimo y la obtención de los certificados correspondientes para la navegación. Las matriculaciones (embarcaciones nuevas) y los abanderamientos (embarcaciones usadas importadas), requieren de complicados trámites hasta su correcta legalización.

Ofrecemos un servicio de máxima calidad y la matriculación en el puerto de matricula que usted desee, además del asesoramiento que requiera en caso de adquisiciones por parte de sociedades, lista 6º, zonas de navegación, equipamiento necesario, marcado CE, importaciones, etc.…

Cambio de propiedad

Uno de los trámites más comunes en la náutica de recreo generalmente derivados de la compra-venta de embarcaciones consiste en formalizar ante la administración marítima el cambio de titular registrad de la embarcación. Sin embargo existen otras formas de transmisión, ya sea por donación, herencia, etc… que también requieren de la inscripción en el registro marítimo.

Realizamos la inscripción al nuevo propietario en un plazo mínimo de tiempo. Nos encargamos de cada uno de los procesos relativos al cambio de propiedad:

Comprobación de titular y/o cargas inscritas.

Asesoramiento tributario

Cálculo del valor de la embarcación según las tablas de precios medios de venta publicadas en el BOE.

Formalización del contrato

Liquidación de impuestos y tasas

Notificación al antiguo propietario.

ITB (inspección técnica embarcaciones)

Las embarcaciones mayores de 6 metros de eslora deben hacer reconocimientos periódicos de distinta periodicidad según el material del casco y/o la lista de la embarcación. Estas inspecciones han sido atribuidas a empresas privadas de inspección (Entidades colaboradoras) para su desarrollo. Contamos con los mejores colaboradores en este aspecto.

Otros trámites

                    Otros trámites

Posee un titulo náutico de recreo o profesional y debe renovar o pedir su expedición? Le facilitamos las gestiones y le trámites, para que pueda navegar con la titulación al día

Cambios de motor

Ya sea motor intraborda o fueraborda, el cambio de motor se debe formalizar ante la administración. Gestionamos éste trámite y en caso de desmontaje del motor antiguo le podemos facilitar además el certificado de desmontaje oficial para poder ser acoplada en otra embarcación.

Titulaciones náuticas

Posee un titulo náutico de recreo o profesional y debe renovar o pedir su expedición?

Se le facilita las gestiones y le trámites, para que pueda navegar con la titulación al día.

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